La película se ambienta en un complejo de apartamentos post-apocalíptico en una Francia de un tiempo ambiguo. La historia se concentra en los residentes del complejo de edificios y en sus desesperados intentos por sobrevivir. Entre estos personajes se encuentra un recién llegado inquilino, quien llega para reemplazar a otro habitante cuya partida no es del todo clara al principio. El carnicero, Clapet, es el líder del edificio quien trata de mantener el control y el balance en el mismo.
Es un filme basado en sus personajes, cuyo interés es compartido por cada uno de los habitantes en cierto momento, producto de sus idiosincrasias y relaciones con los demás personajes de la película.
El cine de Jean Piere Jeunet y Marc Caro - cuando trabajaban juntos- era una mezcla de gran impacto visual e historias retorcidas - sus referencias surrealistas, sus juegos sonoros y visuales, y toda esa carga poética que se muestra en pantalla.
Los créditos de la película (como la mayoría de los créditos de Jeunet), son increíbles, tanto en el manejo tipográfico, la esctructura de la imagen con el texto, el color etc.